Trump destituye al director del FBI

James Corney y Donald Trump FOTO: CNN

Casa Blanca anuncia que el presidente Donald Trump despidió al director del FBI James Comey.

“El presidente ha aceptado la recomendación del Fiscal General, Jeff Sessions, y del Procurador General Adjunto con respecto al despido del director del FBI”, señaló el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El despido se produjo justo poco después de que el FBI enviara durante este martes una carta al Congreso corrigiendo información ofrecida la semana pasada respecto a la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton que, según la excandidata presidencial, le costó la elección el pasado noviembre.

El despido también se da días después de que James Comey testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.

 

“Estimado Director Comey, he recibido las cartas adjuntas del Fiscal General y Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos que recomiendan su despido como el Director de la Oficina Federal de Investigación. He aceptado sus recomendaciones y usted ha sido, por la presente, terminado y destituido de su cargo, mismo que es efectivo de inmediato.  

Aprecio mucho que me informen, en tres ocasiones distintas, que no estoy bajo investigación. No obstante, estoy de acuerdo con la sentencia del Departamento de Justicia, quien señaló que usted no puede dirigir eficazmente a la Oficina.

Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI, que restablezca la confianza pública en su misión vital de cumplimiento de la ley”, señala la carta.

En un comunicado, Trump dijo que el despido de Comey “marcará un nuevo comienzo” para el FBI. La Casa Blanca dijo que la búsqueda de un nuevo director comenzará de inmediato.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios