Trump hace alarde del arsenal nuclear de EE.UU.

La escalada en el tono de las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte continúa sin detenerse, arengada por los líderes de ambas naciones, seguras de su capacidad de nuclear para vencer a su enemigo. Ahora fue Trump quien en redes sociales manifestó su confianza en el arsenal de su país.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de EE.UU. indicó que una de sus primeras acciones como presidente fue renovar y modernizar el arsenal nuclear de su país por lo que “Ahora es mucho más fuerte y poderoso que nunca”.

Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es mucho más grande y poderoso que nunca…

Minutos más tarde, añadió en una segunda publicación que espera no tener que usar estas armas, sin embargo dijo que en ningún momento pueden permitirse dejar de ser la nación más poderosa del mundo.

Espero que nunca tengamos que usar este poder, ¡pero nunca habrá un momento en que no seamos la nación más poderosa del mundo!

El martes, informes de inteligencia japoneses indicaron que el gobierno de Corea del Norte ha desarrollado cabezas nucleares que podrían utilizar en sus misiles balísticos intercontinentales. Dichas armas podría impactar zonas de Alaska, sin embargo aún no están capacitados para impactar las islas más pobladas de Hawaii o el territorio continental estadounidense.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios