El director de Fundación Rafa Márquez señalado por el Departamento del Tesoro

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez son dos de los nombres incluidos por las autoridades en la lista de personas acusadas de actuar como prestanombres o testaferros del narcotráfico.

La investigación, elaborada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluye además a nueve empresas de Márquez Álvarez, defensa central del Atlas de Guadalajara.

Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González fueron designados por dicho departamento por actuar a nombre del jugador.

 

Mauricio Heredia Horner. Foto de Medios UAG

 

Heredia Horner fungía como director General del Grupo Rafa Márquez, entre sus funciones estaba la de dirigir la fundación del futbolista.

La Fundación Rafa Márquez fue creada hace más de diez años por el zaguero y es sostenida por él mismo y diversos patrocinadores que lo apoyan.

La sociedad benefactora ayuda con alimentos, educación y formación deportiva a más de 900 niños y jóvenes de los estados de Jalisco y Michoacán.

Heredia Horner nació el 29 de julio de 1978 en Zapopan, Jalisco y es ligado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a nueve empresas: Escuela de Futbol Rafael Márquez A.C.; Futbol y Corazón, A.C.; Grupo Deportivo Alvaner, S.A. de C.V.; Grupo Deportivo Márquez Pardo, S. de R.L. de C.V.; Grupo Nutricional Alhoma, S.A. de C.V.; Grupo Terapéutico Hormaral, S.A. de C.V.; Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, S.A. de C.V.; Prosport & Health Imagen, S.A. de C.V. y Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V.

Hasta el momento, el futbolista del Atlas no ha comentado nada sobre los señalamientos hechos por el Departamento del Tesoro.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios