Truenan a contratista de la Alameda Hidalgo

Lleva varios meses la remodelación de la Alameda Hidalgo, cuya primera parte podrían entregar este viernes 17 FOTO: FRANCISCO IBARRA
Lleva varios meses la remodelación de la Alameda Hidalgo, cuya primera parte podrían entregar este viernes 17
FOTO: FRANCISCO IBARRA

Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas Municipales, adelantó que la Alameda Hidalgo no podrá ser entregada en los próximos días, tal y como se había comprometido con el alcalde.

El funcionario explicó que uno de los tres contratistas que trabajan en el proyecto de la restauración del pulmón capitalino, les ha quedado mal al avanzar apenas un 18 por ciento en la obra cuando, por estas fechas, prácticamente tendría que estar concluida la obra.

Lo anterior, generó que el resto de los contratistas se frenaran, pues quien incumplió en los tiempos estaba a cargo del contrato más importante.

Sin proporcionar mayores datos sobre el empresario en cuestión, el titular de obras adelantó que no se quedarán en la rescisión del contrato y adelantó que iniciarán procesos legales en contra del empresario incumplido.

El incumplimiento de los contratistas y el retraso en el suministro de materiales para la construcción no solo ha alargado el terregal, el peligro para los peatones que se han quedado sin banqueta ni parada de autobús, sino la pérdida de recursos federales que tendrían que haber entrado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.

De acuerdo con el último cronograma del secretario de Obras Públicas Municipales, la primera parte de las obras en la Alameda Hidalgo se entregaría tentativamente el viernes 17 de febrero.

Cabe recordar que apenas el viernes pasado, se inició con otra obra a un costado de la Alameda Hidalgo por el lado de la Avenida Corregidora. La culminación de los trabajos en el parque más antiguo de la capital se han prolongado ya varios meses e incluso, se dio el cambio en la Dirección de Obras Públicas ante la evidente falta de control por parte de la dependencia municipal sobre los contratistas.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios