Rescatarán mercado municipal de la Lázaro

FOTO: ARCHIVO PDA
Alejandro González Valle informó que hay locales vacíos en el Mercado Lázaro Cárdenas, los cuales serán reasignados. FOTO: ARCHIVO PDA

Locales desocupados y giros comerciales que no tienen convocatoria para la clientela de la zona de la Colonia Lázaro Cárdenas y sus alrededores han propiciado que dicho lugar luzca semi vacío.

Ante tal panorama y luego de haber sostenido una reunión con la Mesa Directiva del mercado, se ha tomado la determinación de que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tome acciones para reactivar la economía de dicho lugar.

Así lo informó Alejandro González Valle, quien advirtió que se reasignarán aquellos locales comerciales que durante años han estado vacíos.

“Nos pidieron que revisáramos para que nosotros pudiéramos promover. Ellos están haciendo las propuestas de los negocios que hacen falta. No tienen una cremería grande ni marisquerías. Son algunos de los giros que ellos proponen”.

González Valle dijo que el Mercado de la Lázaro Cárdenas es el único que presenta la problemática de los locales vacíos. Dijo que se le debe dar más promoción al mercado, y apuntó que hay muchas tiendas del mismo giro y por ello, los colonos deciden explorar en otros mercados.

“Buscaremos que tengan otros productos que por no haberlos, la gente se va a otros mercados. Ya tenemos solicitudes para dichos locales y los promoveremos con gentes que ya trabajan en otros mercados”.

Sobre la nueva reglamentación que se había planteado desde el año pasado para reformar la operación en los mercados capitalinos y en donde se incluían una serie de puntos que levantaron escozor entre los locatarios por el hecho de que el Municipio podría disponer a voluntad del patrimonio comercial que les tomó generaciones formar, González Valle apuntó que el tema está en la congeladora y añadió que ni siquiera se han retomado las mesas de trabajo entre autoridades capitalinas y locatarios de los mercados.

Tampoco se quiso aventurar a decir si este año se retomarán los trabajos o si en todo caso, el proyecto terminará en el archivo muerto.

“Harán en algún momento un nuevo análisis junto con todos los locatarios. Pueden estar tranquilos. No hay nada y seguiremos trabajando mas bien en la forma de mejorar los mercados como es el caso del de la Lázaro Cárdenas”.

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios