TRES MUJERES Y SEIS NIÑOS ASESINADOS DE LA FAMILIA LEBARON, INFORMA DURAZO

La camioneta que circulaba al frente del convoy de tres vehículos similares, fue la primera en recibir los impactos de bala, se habría incendiado al tocar uno de los proyectiles el tanque de gasolina. FOTO: EFE

Esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que durante la agresión contra la familia LeBarón, suscitada el día de ayer en Bavispe, Sonora, fallecieron nueve personas: tres mujeres y seis menores; además de que hay otros seis menores lesionados, una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida.

Al relatar los hechos ocurridos entre los límites de Sonora y Chihuahua, Durazo refirió que los integrantes de esta familia fueron emboscados por un grupo armado y que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región. Del mismo modo informó que se realizan las investigaciones necesarias para saber si fue una confusión o se trató de un ataque directo en contra de la familia.

Alfunso Durazo Montaño durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: NOTIMEX

El secretario de seguridad ciudadana refirió que los menores de edad rescatados después del ataque, en general están en buenas condiciones, salvo una niña que aunque está fuera de peligro, tiene una herida de bala en la espalda.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que tienen identificada a una célula del Cártel del Pacífico, así como otros grupos que quieren disputar la zona en Chihuahua.

Señaló que actualmente la familia LeBarón no tiene protección especial por parte del Gobierno federal, pero que está a su disposición cuando lo deseen. Durazo Montaño dijo que el propio Julián LeBarón, activista, ha estimado que los acontecimientos no están vinculados con una cuestión familiar.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios