HABLARÁN HOY AMLO Y TRUMP POR ATAQUE A FAMILIA LEBARÓN

Esta mañana el presidente estadounidense ofreció su apoyo a López Obrador para combatir al crimen organizado. FOTO: REUTERS

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su ayuda a México, tras el ataque a la familia LeBarón, para deshacerse de los “monstruos” que perpetraron dicha agresión en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, aseverando que “Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, y dijo que hoy mismo se comunicará con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de dialogar sobre el ataque ocurrido el pasado lunes en los límites de Sonora y Chihuahua, aunque dejó en claro que corresponde a México aclarar este caso con independencia y soberanía.

Dijo que agradecerá al presidente estadounidense para su apoyo, además de “ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite”.

López Obrador indicó que está seguro de que el contenido del mensaje de Trump tiene que ver con la intención de cooperar, pues el presidente estadounidense “no ha sido irrespetuoso injerencista, cada vez que hablamos es con el afán de ayudar”. Finalmente indicó que este mismo martes se informará acerca de los resultados de la conversación que sostendrán ambos mandatarios.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

Comentarios