Trazan líneas de trabajo en la Comisión de Salud del Cabildo

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Luz Virginia Cortés Osornio, regidora presidenta de la comisión de salud en San Juan del Río, dio a conocer que se llevó a cabo la instalación de líneas de acción sobre las cuales se trabajará en los próximos 3 años en esta materia.

Explicó que, mediante este esquema se promoverán políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes en el municipio, los cuales estarán basados en seis ejes rectores: primero, proceso de Certificación como municipio promotor de la salud, para lograr esta meta la administración se coordinará con diferentes instituciones y asociaciones civiles; con su colaboración se identificarán los problemas de salud en el ámbito físico y mental.

Segundo: Coordinación de Acciones en el combate a las adicciones para generar conciencia sobre los daños que provoca a la salud el consumo de sustancias prohibidas; en este contexto se generará una coordinación con el Centro de Atención Primaria de Adicciones y con el COMCA, entre otras dependencias.

Tercero: Proyectos que fomenten la cultura para la donación de órganos y tejidos de trasplantes, así como la prevención de enfermedades renales.

Cuarto: Campaña permanente de concientización a favor de las personas con discapacidad para difundir los derechos que tiene este grupo poblacional, así como dar a conocer el verdadero significado de discapacidad para ser un municipio más inclusivo y accesible.

Quinto: Trabajo coordinado con la facultad de la psicología de la UAQ para la promoción de la salud mental, en principio identificando las necesidades primordiales que tiene la población.

Y por último un  Proyecto de prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios.

“La dinámica de la vida actual pone el reto para el ser humano ante una gran diversidad de circunstancias en materia de salud relacionadas con transición demográfica y epidemiológica. Nuestro único camino es sumar esfuerzos y coordinar acciones para poder brindar a las familias sanjuanenses el estado de bienestar que merecen, por ello debemos trabajar por la salud”

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios