Tradiciones que llaman a la reflexión

FOTO: DANIEL PEÑA
FOTO: DANIEL PEÑA

POR: DANIEL PEÑA

Entre los más de 15 mil asistentes que se dieron cita a la representación número 55 del viacrucis de La Cañada, en el municipio de El Marqués, Querétaro, hubo quienes aseguraron, es una tradición que ayuda a reflexionar, que ayuda a buscar seguir el ejemplo de Jesús, y que da muestras de la fe del pueblo queretano.

Sin importar que tan lejos sean, varios asistentes se dijeron contentos con presenciar el viacrucis, de vivir la tradición de más de 153 años pero sobre todo, de preservar una tradición.

“Está muy bien para que no se pierdan las tradiciones porque muchas veces a como está el mundo ahorita en estos tiempos, es lo que nos hace falta para que la juventud si se fija ¿ahorita cómo es?, se olvida del os valores y creo que esto es algo que los puede ayudar a reflexionar”.

José Luis Pérez

Desarrollo San Pablo

“Es la primera vez que vengo y creo que a todos nos hace recordar el sacrificio que hizo Jesús para que pudiéramos salvarnos todos nosotros, recordarnos que ahora nosotros debemos de seguir su ejemplo perdonando a nuestro semejante”

Alfredo García

Hércules

“Es una vivencia de cada año y en esta ocasión nos toca vivirla con nuestro niño…mi esposa sale de soldado y es la primera ocasión que le toca a mi hijo y es una emoción muy grande y vivir la pasión de Cristo en familia. Mi esposo lleva 27 años participando, desde pequeño y sigue dentro de la representación y ahora mi hijo…estoy muy emocionada”.

Eison Noriega Estrada

Querétaro

“Me gustó mucho, está muy realista, los actores muy bien y dicen los diálogos bastante bien, nos hacen sentir mucho lo que fue la pasión de Cristo…nunca había venido a ver el viacrucis, me decían de él pero esta es la primera vez y me ha gustado muchísimo”

Andrea Monjarás Sánchez

San José Iturbide, Guanajuato

“Es la representación católica de aquí del municipio de El Marqués, es una tradición muy bonita, de muchos años y creo de las mejores en Querétaro y de otras partes…nos hace sentir muy orgullosos de que se realice aquí en nuestro municipio porque vemos que viene gente de muchas partes a verlo”.

Alfonso Herrera

La Loma, El Marqués

Comentarios

Comentarios