55 años de tradiciones

FOTO: DANIEL PEÑA
FOTO: DANIEL PEÑA

POR: DANIEL PEÑA

No hay palabras para describir el trabajo que existe de tras de la representación del viacrucis, son 55 años ininterrumpidos preservando las tradiciones, así lo señaló Carlos González Ramírez, presidente del Grupo de Tribunales de Jesús.

“A pesar de que lleva más de 153 años, luego de que fue interrumpida algunas ocasiones por cuestiones políticas y por la persecución de los cristeros, son 55 años que llevamos defendiendo nuestras tradiciones. Para nosotros es importante año con año llevarlo a cabo y eso nos hace esforzarnos más cada vez, somos familias, amigos los que participamos año con año y esto nos hace sentir bien y que sobre todo, se ha convertido en una tradición tanto para la gente de la Cañada, como de toda la ciudad y hasta de otros lugares del país», dijo.

La participación de los actores y sus familias, es importante durante todo el año para poder llevar a cabo esta celebración, comentó Carlos González, quien además reafirmó el compromiso de la Presidencia Municipal de El Marqués para realizar dicho evento.

“Desde enero, ya estamos todos trabajando en la preparación del viacrucis. Los actores, sus familias comenzamos a pedir el apoyo de los habitantes del municipio, de aquí del Marques, tanto para los gastos que realizamos en vestuario, escenografía y gastos que se van teniendo durante la realización, también es importante decir que la Presidencia Municipal nos brinda su apoyo con lo operativo, seguridad y en ocasiones con apoyo económico pero la mayoría es con la colaboración del pueblo”.

Sobre la diminución de visitantes que hubo en esta edición del Viacrucis, Carlos González explicó que el año pasado habían reportado 20 mil asistentes, y que este año según los reportes que tuvieron de Protección Civil del municipio de El Marqués, tuvieron cerca de 16 mil asistentes.

“Si bajó un poco, el año pasado reportaron 20 mil asistentes y esta vez creo nos dijo Protección Civil,  fueron cerca de 16 mil asistentes…no se la razón pero puede ser muchas como el calor…las altas temperaturas, vacaciones, no sé”.

Sin embargo, dijo, “todos estamos satisfechos con la realización de esta edición del viacrucis, no es fácil organizarlo, somos muchas personas de tras de todo esto y cumplir 55 años ininterrumpidos es un gran logro para nosotros y esperemos seguir así y que cada vez más personas nos visiten y conozcan y sobre todo vivan de cerca la pasión de Cristo Jesús”.

Comentarios

Comentarios