Torres de 40 pisos en El Campanario

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Torres de 40 pisos en El Campanario

No tienen llenadera: Sabino

  • Marcos, una pesada carga para el PAN
  • Reconoce XVII Zona Militar a maestros
  • No halconean a candidatos en San Juan
  • Protesta Morena por no elevar mínimos

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Otra más.

Torres de hasta 40 pisos programadas originalmente para 20, ha autorizado el Ayuntamiento de Querétaro en El Campanario, según reveló este miércoles el candidato del PRI y Partido Verde a la alcaldía capitalina, Francisco Pérez Rojas, al participar en el segundo debate de los aspirantes a la presidencia municipal.

Este hecho, dijo, tiene indignados a los vecinos porque rompe con el proyecto y la calidad de vida  en el fraccionamiento más exclusivo de la zona metropolitana.

Es como si se construyeran dos Latinoamericanas aquí, indicó el también notario queretano, recordando la emblemática torre de la Ciudad de México, que en realidad tiene 44. O sea, casi, pero dos.

El tema salió en el encuentro de los candidatos en el Campus Juriquilla de la Universidad del Valle de México, en la enésima mención a las barbaridades aprobadas en la administración de Marcos Aguilar Vega, ahora a cargo de Enrique Correa Sada.

Este hecho, junto con el ya revelado de 19 posibles autorizaciones de cambios de uso de suelo en el municipio, muestran la voracidad e irresponsabilidad de algunas autoridades a las que parece importarles más el dinero que los votos.

Y eso, a querer o no, le está afectando a los candidatos del Partido Acción Nacional y en particular al de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, que ya sabemos es harina de otro costal y no tiene nada que ver con Marcos, sino todo lo contrario, pero ¡es la marca!

Habrá que ver qué explica el Ayuntamiento de Querétaro y también cuál es la resistencia de los vecinos de El Campanario, entre los que hay empresarios de gran poder económico y no pocos de ellos afines –hasta ahora- al PAN.

Seguiremos informando.

-OÍDO EN EL 1810-

No “halconean”.

Desmintió el alcalde sanjuanense Pachelli Isidro Demeneghi Rivero la acusación de que andan acosando a los candidatos a la presidencia municipal. La presencia de elementos del área de Desarrollo Político es para garantizar que todos los actos políticos se realicen con orden.

Doy fe.

-¡PREEEPAREN!-

Profes.

La XVII Zona Militar ofreció un desayuno a docentes de la Sección  24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de los planteles ubicados en sus instalaciones, con motivo del reciente Día del Maestro.

Esta convivencia se efectuó en el marco de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, en el Querétaro Centro de Congresos, a invitación del General de Brigada Carlos César Gómez López, comandante en nuestra entidad.

Felicidades.

-¡AAAPUNTEN!-

Molestia.

El presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, emitió este miércoles un comunicado para protestar en contra de la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos de no incrementar significativamente la percepción mínima de los trabajadores, como lo exige su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

Thor.

Que no va a necesitarse mucha inversión para quitar la ciclovía de Avenida Universidad y mucho menos las otras (de a millón el kilómetro) porque se despintan con la lluvia, observó el candidato priista Pancho Pérez Rojas.

¡Porca miseria!

Anarquía: Aquí con eso de las ciclovías y el carril lateral de estacionamiento ya cada quien hace lo que quiere, como ocurre en calles y avenidas de la capital. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
A los maestros con cariño: General Carlos César Gómez, comandante de la XVII Zona Militar, homenajeó ayer a los profesores con un desayuno en las instalaciones de la Expo de las Fuerzas Armadas, en el QCC. FOTO; SEDENA

Comentarios

Comentarios