Tormentas y vientos fuertes afectarán gran parte de México

Para este miércoles, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 generará ligero descenso de temperatura y lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (kph) en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas para este 15 de marzo, el SMN indicó que se espetara que sean de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se esperan temperaturas de 0 grados a 5 grados.

Por otro lado, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 50 kph en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el pronóstico por regiones, el SMN reportó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kph.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kph.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y viento del noroeste de 15 a 30 kph.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lloviznas en Tamaulipas. Bancos de niebla y viento de componente este con rachas de 20 a 35 kph.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, lloviznas en la región y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kph.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas en Nuevo León, y viento del este y noreste de 20 a 35 kph.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y lloviznas en Morelos, Guanajuato y Querétaro. Bancos de niebla y viento del norte y noreste de 15 a 30 kph, con rachas de 40 kph.

Cielo nublado y tormentas fuertes en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy en el Valle de México cielo nublado, 60 por ciento probabilidad de tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Puntualizó que en las primeras horas del día dominará el cielo con nubosidad dispersa, bancos de niebla o neblina y ambiente frío.

En el transcurso de la tarde se incrementará la nubosidad, favoreciendo el potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados.

En tanto que en el Estado de México se prevé temperatura máxima de 17 a 19 grados y mínima de 1 a 3 grados.

Homepage

Comentarios

Comentarios