Tormentas continuarán afectando a gran parte del país

Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes se esperan tormentas muy fuertes en varias regiones del país, debido a un canal de baja presión, a la entrada de humedad del Océano Pacífico y al frente frío 46.

Asmismo, el SMN indició que para el día de hoy se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en los estados de Zacatecas, Hidalgo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Campeche, además de vientos con rachas superiores a los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Campeche.

El reporte meteorológico también estableció que por regiones la Península de Baja California tendrá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso. Además de viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Baja California, incluyendo el Golfo de California.El reporte meteorológico también estableció que por regiones la Península de Baja California tendrá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso. Además de viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Baja California, incluyendo el Golfo de California.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso a muy caluroso. A lo que se sumará viento de dirección variable con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Sonora.

Cielo medio nublado con lloviznas en Michoacán y ambiente caluroso. Así como viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en la región. También se pronostica ambiente caluroso con viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Foto del SMN

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Además de viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Tabasco.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Acompañado de ambiente caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lloviznas en Zacatecas. Refrescamiento de las temperaturas y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Además de ambiente cálido en el sur de Puebla y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora

Chubascos y posibles granizadas en el Valle de México

Este lunes prevalecerá cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, y durante la tarde se prevé potencial de lluvias con chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvia menor en la capital, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Foto del SMN

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se espera cielo despejado a medio nublado. Posibilidad de lluvia en las primeras horas de la noche.

En lo que respecto a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 26 a 28 grados y una mínima de 13 a 15 grados con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas vespertinas de 40 km/h.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios