Tolerancia cero en reglamento

FOTO: FERNANDO VENEGAS
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Informando que diez de los veinte amparos que han sido promovidos por administradores de complejos comerciales en contra del reglamento municipal que contempla las dos horas de gratuidad para los usuarios fueron sobreseídos, el secretario de gobierno capitalino Apolinar Casillas, advirtió que no se habrán de tolerar abusos para los usuarios y exhortó a los empresarios a trabajar de la mano de la administración capitalina “Algunos fueron sobreseídos por presentación extemporánea, por no acreditar el interés jurídico legítimo y algunos como el caso de Plaza Galerías que habiendo obtenido la suspensión, se convencieron de mantener la medida porque les ha traído mayor flujo y consumo en sus negocios”.

Apolinar Casillas, aseveró que se antepondrá el orden en el comercio, el cumplimiento de las regulaciones y la economía de los queretanos. Añadió que han encontrado casos de empresas que lograron la suspensión de las medidas vía amparo y sin embargo, no contaban con la licencia municipal de funcionamiento. Refirió que hay establecimientos como Chedraui de Bernardo Quintana que han ejercido su amparo  “Continuaremos con las pláticas para que nos acompañen en estas medidas para el beneficio de la ciudadanía. El reglamento está vigente y sigue exigiendo las dos horas de gratuidad para el usuario”.

El secretario de gobierno, declaró que hasta el momento solo el estacionamiento de la Plaza Antea mantiene las plumas de su estacionamiento inmovilizadas. Exhortó a los empresarios a que coadyuven con los queretanos y su economía “ Hacemos un llamado a usuarios y operadores de estacionamientos a que tratemos el tema con civilidad, de manera pacífica en beneficio de los ciudadanos”. Reiteró que cualquier estacionamiento que no esté regularizado o no cumpla con las medidas de gratuidad, será clausurado.

Desde septiembre del 2017 entró en vigor el reglamento municipal de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de vehículos. Aplica para establecimientos comerciales como salas de cine, auditorios, parques, estadios y centros de entretenimiento. Además de la gratuidad obligatoria de dos horas, se establece que deben de contar con control de acceso, cámaras de video con una resolución mínima de dos mega pixeles, visión nocturna, personal de vigilancia avalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, seguro vigente por daños y robo y un respaldo de video de por lo menos 30 días. Se estima que en la actualidad, hay alrededor de 141 licencias de funcionamiento registradas ante la Secretaría de gobierno y más de 25 complejos comerciales vinculados.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios