Ningún secretario tiene su puesto asegurado: Luis Nava

Advierte el alcalde que habrá revisiones periódicas a los resultados y que si alguien no funciona, será removido. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Advierte el alcalde que habrá revisiones periódicas a los resultados y que si alguien no funciona, será removido. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Advierte el alcalde Luis Nava Guerrero que ninguno de los funcionarios tiene contrato asegurado por tres años. El edil capitalino, advirtió que los funcionarios deberán distinguirse por la calidad en el servicio, transparencia y honestidad “Muchas veces no se trata de que tengamos buenos programas sino la forma de ejecutarlos. Que lleguen a las personas que deben llegar y por eso, buscamos perfiles con los que haremos equipo y se garanticen los resultados”. Añadió que aquellos que no den los resultados esperados, se harán los cambios necesarios.

Sobre el reiterado cuestionamiento de la paridad de género en el gabinete, Luis Nava acotó que los perfiles se eligieron en base a la capacidad y necesidades del cargo. Añadió que en el caso de las delegaciones, se buscó que los titulares de área conocieran a fondo el territorio y sus problemáticas “No se piensa en un criterio de paridad por que la ciudadanía exige resultados. Pensamos en un equipo en base a los resultados que la gente espera. Lo deseable es que haya un mejor equilibrio de género pero le damos más peso a los resultados que puedan dar los funcionarios y en este caso, el equipo que conformamos es el que nos garantiza los resultados”.

Luis Nava, adelantó que se reestructurará la operación en las delegaciones y la función de cada funcionario.  Durante la presentación de los funcionarios, Luis Nava reiteró el llamado a los ungidos para que dejen el escritorio y vayan a las calles “Escuchando, trabajando y resolviendo con la gente”. El edil capitalino, acotó que los delegados y directores de área, deberán ser plenamente conocidos por la población pero “Por buenos motivos”. Añadió que se revisarán los programas de trabajo de cada una de las delegaciones y los mecanismos de atención.

El edil capitalino, reiteró a su equipo a que se conduzcan con legalidad, transparencia y ética pública.

Por la mañana, Luis Nava encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera desde la Plaza Cívica en donde se congregó personal operativo del Ayuntamiento y a quienes agradeció el respaldo que le han mostrado para el buen desarrollo de la gestión capitalina.

POR: FERNANDO VENEGAS

 

Comentarios

Comentarios