Todos los policías a trabajar en las calles

Urge duplicar fuerza de SSPM en las calles dijo Luis Nava. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Urge duplicar fuerza de SSPM en las calles dijo Luis Nava. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Para cumplir con su objetivo de duplicar la fuerza policiaca en las calles de la capital, Luis Nava Guerrero declaró que si es necesario, los policías que prestan su servicio al interior de las dependencias deberán regresar a labores de patrullaje en las calles. Lo dijo luego de que el gobernador Francisco Domínguez anunciara que próximamente, el estado entregaría al Ayuntamiento la nueva subcomandancia para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asentada en la colonia Menchaca “El gobernador nos está pidiendo equiparla y ponerla a funcionar. Eso implica disponer de personal de policía que estará operando de tiempo completo y teniendo un monitoreo en las cámaras de vigilancia”.

Luis Nava, afirmó que la subcomandancia tendría que estar operando a mediados de noviembre. En paralelo, se estarán instalando más cámaras para que se puedan cubrir otros puntos a lo largo de las tres secciones de Menchaca. Apuntó que trabajarán muy de cerca con los delegados, jefes de sector y representantes sociales para que se puedan abatir de manera paulatina los rezagos que hay en materia de seguridad “Tenemos que adecuar la estrategia de seguridad para que seamos mucho más eficaces. Hoy, Juan Luis Ferrusca está en la ciudad de Monterrey recibiendo dos reconocimientos por el trabajo que ha venido haciendo en la corporación. Se han hecho esfuerzos importantes y aún así, la seguridad es nuestra prioridad”.

El edil capitalino, dijo que aunado al fortalecimiento de la base policial, se realizarán labores de prevención impulsando la cultura y el deporte en las colonias populares. Para ello, el alcalde adelantó que se estarán rescatando los espacios deportivos que por falta de atención, se convirtieron en focos de la delincuencia “Vamos a darles vida para que se ocupen y esto implicará ir a las colonias, hablar con las señoras, capacitar y certificar instructores en deporte para que cada colonia tenga su propio equipo y que se establezcan horarios de clases”.

Nava Guerrero, proyecto que se pueda dar una cobertura de los barrios capitalinos en los próximos dos años y seis meses “No vamos a distinguir. Trabajaremos en todas las colonias y daremos prioridad precisamente a aquellos puntos donde se registra mayor incidencia delictiva”.

Por último, el alcalde declaró que se mejorarán las prestaciones laborales de los elementos policiacos. Acotó que la administración estará a la expectativa sobre los recursos de origen Federal de los  que podrá ejercer el año que entra.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios