Terreno no es problema: SSA

Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, explicó que los estudios que realizaron en el terreno que se eligió fueron hechos por una empresa privada, en colaboración con varias dependencias estatales. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, explicó que los estudios que realizaron en el terreno que se eligió fueron hechos por una empresa privada, en colaboración con varias dependencias estatales. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Daniel Peña

La elección del terreno donde habrá de ubicarse el nuevo Hospital General de Querétaro está respaldada por un estudio técnico, por lo que se puede sustentar que no se está improvisando y no hay riesgo alguno de construcción, señaló el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro.

Lo anterior, luego de que algunos expertos en Ingeniería Civil aseguran que en el terreno en el que se construirá el nuevo hospital se han detectado superficies susceptibles a hundimientos.

“Todo ha sido debidamente estudiado y analizado para que las decisiones que se tomen estén debidamente sustentadas. Existe un estudio debidamente establecido para cuidar que cualquier anomalía que exista esté controlada. No improvisamos, no estamos improvisando absolutamente”.

Gobera Farro fue claro al señalar que se cuenta con la tecnología suficiente para que en caso de presentarse alguna anomalía en el terreno, sea solucionada.

“Toda la alta tecnología que existe está disponible para poder contrarrestar cualquier anomalía que pudiera existir en el terreno, estamos preparados para ello, pero más que preparados, conscientes de que las cosas se están haciendo correctamente”.

El titular de la Secretaría de Salud incluso realizó una comparación con el terreno en el que habrá de construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual, dijo, está contemplado desarrollarse sobre un lago, lo que relacionó con el terreno en el que estará el nuevo Hospital General, que lleva el paso de una falla geológica.

“Por hacer un comparativo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está contemplado arriba de un lago, del lago de Texcoco, y existe la infraestructura, los estudios analíticos muy especializados para tener la certeza de que el Aeropuerto va a estar debidamente construido en el lugar indicado con la máxima seguridad posible así que todo está debidamente respaldado”.

Gobera Farro también fue claro al mencionar que los estudios del terreno con lo que se cuenta, fueron realizados por una empresa privada y en colaboración con varias dependencias estatales y dejando en claro que lo último que harían las autoridades sería poner en riesgo un proyecto relevante y de gran magnitud, como lo será el nuevo hospital.

“Hay un grupo de especialistas que han estado trabajando en ello, este terreno se escogió entre varias alternativas y la seguridad está totalmente garantizada, le mencionaba que simplemente para que sirva de comparativo hablábamos del hospital de la Ciudad de México”, concluyó.

Comentarios

Comentarios