TERMINÓ COMPLICIDAD, ADVIERTE OSPITAL

Nuevo dirigente: Protesta Paul Ospital ante el líder nacional Alejandro Moreno. FOTO: PDA

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

En Querétaro ya llegó la oposición y terminó el pacto de silencio y complicidad, anunció este jueves Paul Ospital en su primer mensaje como líder del comité estatal del PRI, declarándole la guerra PAN y Morena.

Ante los consejeros estatales que en sólo 12 minutos los eligieron como candidato único y en presencia del dirigente nacional Alejandro Moreno “Alito” que le tomó la protesta, el nuevo presidente marcó su independencia de los gobiernos local y federal, a los que criticó por sus malos resultados.

Rechazó de antemano coaliciones con otros partidos. La única alianza que suscribe, puntualizó, es con la gente. El PAN, ni de dulce y con Morena ni a la esquina.

En el acto, celebrado en la sede estatal del Revolucionario Institucional, estuvieron ex presidentes del comité estatal, desde el decano Rubén Galicia Medina, Marco Antonio León, Miguel Calzada, Ana Bertha Silva y otros, junto con los jóvenes valores, como la diputada federal María Alemán.

Paul Ospital marcó su independencia de los gobiernos local y federal, a los que criticó por sus malos resultados. FOTO: PDA

RECUPERAREMOS QUERÉTARO: ALITO

Volver a ganar las elecciones y recuperar Querétaro  por su parte el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, al expresar su apoyo total al nuevo presidente estatal Paul Ospital.

Llamó a la unidad del priismo queretano y aseguró que su partido tendrá las puertas abiertas y nunca más estará solo.

Afirmó Moreno que no olvida que aquí inició y ganó su campaña a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional y sentenció que los actuales gobiernos de México y Querétaro no le han cumplido a la gente y el PRI va a construir sus propias candidaturas.

Que el PRI será una oposición firme en Querétaro, ofreció “y vamos por todo:  vamos a ganar la gubernatura, las 18 presidencias municipales y todos los distritos, finalizó el dirigente nacional.

“Alito” estuvo acompañado por el delegado general Jorge Meade Ocaranza –al que felicitó en corto por su buen trabajo de recomposición- y varios miembros del comité nacional del tricolor, entre ellos el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, ahora presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio y el secretario de asuntos estatales Mariano González Aguirre.

Al término del acto el nuevo dirigente estatal, Paul Ospital dedicó más de una hora a recibir las felicitaciones de sus correligionarios, entre estos el ex alcalde marquesino Mario Calzada, la ex presidente de Huimilpan Celia Durán y muchos más, con los que se retrató y comprometió a trabajar por la recuperación política.

Comentarios

Comentarios