Termina en diciembre el programa de construcción

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que los más interesados en el programa son personas que se dedican a construcción de casa-habitación y empresas. FOTO: CÉSAR ORTIZ / CORRESPONSAL
La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que los más interesados en el programa son personas que se dedican a construcción de casa-habitación y empresas. FOTO: CÉSAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El programa de regularización de construcciones rebasa las expectativas iniciales, aseguró la secretaria de Desarrollo Sustentable de San Juan del Río, Yolanda Morales Reséndiz.

Agregó que los principales interesados han sido quienes se dedican a la construcción de casas-habitación, así como empresas que han hecho ampliaciones a sus naves.

“Este programa dio inicio en el mes de abril y estará vigente hasta el mes de diciembre; debido a la complejidad para la revisión de los planos iniciales de la construcción existente o por ejecutarse, además que se da el tiempo necesario por si alguna persona llega a presentar algún tipo de problema con las escrituras de la propiedad”.

Subrayó que con esta regularización se busca evitar el cobro de multas en algún futuro, cuando se tenga que actualizar el estado de la vivienda para un avalúo.

“Las personas particulares que se han acercado, que han hecho modificaciones a sus viviendas buscan tener sus documentación en regla, ya que en muchas ocasiones se requiere de algún crédito hipotecario y con esa regularización de vivienda pueden obtenerlo con mayor facilidad”.

Morales Reséndiz indicó que la regularización de las modificaciones a las viviendas también es un requisito indispensable para la realización de testamentos, debido a que con ello se tiene la certeza jurídica de qué tipo de bien se tendrá que repartir entre los herederos, sin que se ocasione algún conflicto en el futuro.

Comentó que con la puesta en marcha del programa de regularización de construcción se están realizando cobros accesibles, con los que se evita dañar la economía de las familias.
“Se está realizando el cobro de la licencia más el cobro del concepto de obra, a la misma cantidad sin tener que desembolsar más, como se había manejado en otras ocasiones”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios