Inauguran la 1era etapa de Malecón Río Adentro

FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, entregó la primera etapa del Malecón Río Adentro, en Jalpan de Serra, obra que, dijo, embellece la zona y contribuye a la promoción turística de la Sierra Gorda queretana.

De la Madrid Cordero estuvo acompañando al gobernador Francisco Domínguez Servién en la entrega de la obra, la cual beneficiará de forma directa a más de 11 mil habitantes, al tratarse de una obra que tuvo una inversión de 10 millones 744 mil pesos.

El secretario de Turismo  señaló que Querétaro es un ejemplo para el país, al mantener un crecimiento sostenido durante los últimos 12 años de 5 por ciento anual, lo que genera oportunidades para sus  habitantes.

Además, destacó la vocación turística de la Sierra de Querétaro, e invitó a los ciudadanos a aprovechar el impulso del turismo para que la entidad siga siendo un referente a nivel nacional.

En tanto, Domínguez Servién dijo que con el malecón los habitantes y los turistas podrán admirar la Presa de Jalpan, que forma parte de la Reserva de la Biosfera, rodeada por selvas bajas y 150 especies de aves, incluyendo acuáticas y terrestres.

“La Sierra Gorda queretana es un destino maravilloso; aquí tenemos todo el potencial humano porque nuestra gente es la que hoy nos ayuda a construir un mejor Querétaro, y nos ayudan a posicionar a Querétaro como un lugar de excelencia turística”.

El Ejecutivo estatal reiteró la voluntad de trabajo de su Gobierno y pidió el apoyo permanente de la Secretaría de Turismo Federal para fortalecer la cadena de valor de la región, para incluir a más proveedores locales y llevar a cabo una promoción más eficaz y segmentada de los destinos turísticos de la zona pues, dijo, “queremos más Querétaro en México; queremos más Querétaro en el mundo, porque hoy Querétaro es una buena noticia para México”.

La construcción de esta primera etapa del Malecón es de 804 metros lineales de andador de 1.8 metros de ancho de concreto estampado, barandal, tres observatorios de aves y uno de descanso, 10 alcantarillas, suministro, 55 luminarias fotovoltáicas, bancas, basureras, además de la colocación de señalética informativa.

En el acto de inauguración, las autoridades entregaron credenciales a 23 guías de turistas de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y San Joaquín, a quienes reconocieron por su vocación de servicio y su labor como difusores del patrimonio natural y cultural de la Sierra.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios