Tenistas queretanas debutan en el Premundial Juvenil

México estará jugando en Campeche por su pase al Mundial de Tenis Juvenil FOTO: ESPECIAL
México estará jugando en Campeche por su pase al Mundial de Tenis Juvenil
FOTO: ESPECIAL

Como parte de la Selección Mexicana de Tenis, las queretanas Daira Cárdenas (Sub 16) y Ana Paula Martínez (Sub 14) arrancarán hoy su participación dentro del Premundial Juvenil de la disciplina, evento que a lo largo del fin se semana reunirá en Campeche, a más de 50 jugadores de seis países diferentes.

El certamen de la región Norte, Centroamérica y del Caribe se disputará en las categorías Sub 14 y Sub 16 de ambas ramas, entregando los boletos para los Mundiales que se disputarán en República Checa y Hungría, respectivamente.

A pesar de contar con la localía, para José Luis Alcocer de Alba, presidente de la Asociación Queretana de Tenistas (AQT), el lograr el pase es complicado, ya que México se enfrentará a potencias como Estados Unidos y Canadá, además de países como Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico.

“Para la Asociación Queretana de Tenistas es un gran orgullo (tener a Daira y Ana Paula). Andrés Villanueva y David Dorantes estuvieron muy cerca también de formar parte de la Selección Mexicana, entonces Querétaro se está consolidando cada vez más como potencia a nivel nacional”, indicó el directivo en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

El Premundial se estará disputando en la modalidad Copa Davis, es decir, se jugará a ganar dos de tres partidos en singles y dobles. Los duelos iniciarán hoy a las 9:30 de la mañana, continuando con las acciones mañana y el sábado.

En esta ocasión los seleccionados “aztecas” provienen de Querétaro, Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Baja California, Michoacán y Puebla, con sus respectivos entrenadores.

En el caso de la categoría femenil Sub 14 el equipo estará integrado por la queretana Ana Paula Martínez, Midori Castillo y Julia García, bajo las órdenes de Estuardo Panameño. Mientras que el varonil Sub 14 lo conforman Francisco Borbolla, Eduardo Musthe y Emiliano Aguilar, entrenados por Alain Lemaitre.

La femenil Sub 16 está compuesta por la queretana Daira Cárdenas, Aida García Méndez y Romary N., con Daniela Muñoz a cargo.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios