Presentan 2do Football Camp

Se espera la participación de 2 mil niños y jóvenes, amantes del futbol americano, para participar en el Football camp FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.

Se espera la participación de 2 mil niños y jóvenes, amantes del futbol americano, para participar en el Football camp
FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.

Todo se encuentra listo para que el 13 y 14 de mayo se lleve a cabo la segunda edición del Football Camp Estrellas del Futuro, evento que reunirá en Querétaro a varios jugadores y exjugadores de la NFL; quienes compartirán el campo de entrenamiento con pequeños de 6 a 16 años de edad.

En conferencia de prensa, Arturo Aquique, encargado del comité organizador, señaló que el objetivo del Football Camp es darle una mayor difusión a este deporte en México, brindándole a niños y jóvenes la oportunidad de cumplir el sueño de conocer a su ídolos deportivos e incluso el de llegar a la liga de futbol americano más importante del mundo.

“Este año el evento ha tomado un nuevo tono, la NFL este año se ha acercado con nosotros y cuenta con una participación activa en el evento a través de sus actividades Play 60, Tochito y NFL Experience. El licenciado Arturo Olivé (director de NFL México), estará con nosotros el día de la inauguración. Estrellas del Futuro ha cumplido el primer paso que es esta relación con la NFL para empezar a generar nuevos sueños de niños y jóvenes en México para que algún día puedan llegar a la NFL”, declaró.

Entre las figuras que asistirán a este campamento se encuentran Michael Vick, Santonio Holemes, Larry Brown y Roberto Garza, jugador mexico-americano que brilló con los Osos de Chicago. De igual forma se contará con la presencia de jugadores en activo como Damarcus Lawrence, Tyrone Crawford y Martavis Bryant; recordando que el evento se llevará en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro.

El campamento está creciendo y además de Ed “Too Tall” Jones, quien es el embajador del mismo, también contará con la presencia de jugadores mexicano que en su momento fueron parte de equipos de la NFL, como Mauricio “Tyson” López, Carlos Rosado y Ramiro Pruneda; además de John Sutcliffe, comentarista de ESPN.

“Nosotros queremos impulsar este tipo de momentos que se quedan grabados en la mente de un niño. Tenemos que tratar de regresarle al futbol americano algo de lo que nos ha dado, tratar de que los niños puedan palpar ese sueño que logramos nosotros. No fue fácil, nos costó bastantes golpes, pero al final es un buen sabor el que nos deja el haber estado allá”, añadió el famoso “Tyson”.

Destaca que México es el segundo país con mayor número de aficionados a la NFL en el mundo (25 millones) y durante el evento también habrá actividades para los adultos, como la NFL Experience, el Meet & Greet para fotos y firmas de autógrafos.

La venta de boletos es a través del sistema electrónico Súper Boletos, recordando que el costo del campamento será de $950 pesos; mientras que el acceso general costará $220 pesos y el VIP $3500 pesos.

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios