Tendrá SJR comedor comunitario

FOTO: SEDESOL
FOTO: SEDESOL

San Juan del Río se prepara la creación de un Comedor Comunitario, señaló el delegado de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson,  el cual, indicó, será entregado en septiembre.
Explicó que el lugar en el lo construirán no ha sido definido debido a un análisis que se está llevando a cabo en las comunidades, con el fin de detectar la zona que más carencia y rezago registre.

“Estamos muy contentos por la autorización, pero no, aún no se tiene el lugar para el Comedor, pero lo importante es que ya se autorizó un Comedor Comunitario aquí en San Juan del Río y el presidente municipal se encargará de informar cuáles son las áreas de interés de las zonas de alta prioridad en el municipio, y a partir de ahí exploraremos entre dos o tres alternativas para poderlo impulsar y estarlo entregando a finales de septiembre y que ese mismo mes ya esté operando”.

Luque Hudson explicó que en la entidad hay nueve comedores comunitarios, sin embargo, en las próximas semanas abrirán otros 6, por lo que sumarán 15 que, más otros tres para los siguientes meses, con lo que se llegará a 18, con lo que se podrá cubrir en su totalidad al estado beneficiando a más de 500 mil personas.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios