Instalan Procuraduría Estatal de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes

FOTO: DANIEL PEÑA
FOTO: DANIEL PEÑA

En patio principal de Palacio de Gobierno, se instaló la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro.

A dicha instalación participaron el Gobernador Francisco Domínguez Servién, Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato Estatal DIF, Carlos Roberto Moreno, procurador de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolecentes y Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional DIF, entre otros.

En la misma ceremonia, el Gobernador y la Presidenta del Patronato del Dif, hicieron la entrega de Certificados de los Convenios de Colaboración entre la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Estatal DIF y los Municipios del Estado. Dicho certificado fue recibido por cada uno de los presidentes y las alcaldesas municipales.

Lo mismo se llevó a cabo durante el evento, la firma de convenio de colaboración entre el Sistema Nacional DIF y el Sistema Estatal DIF de Querétaro, por Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional DIF y Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato Estatal DIF, y teniendo como testigo al Gobernador Francisco Domínguez Servién.

Si bien, la instalación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes, se dió de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y los artículos 112 y transitorios de la ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes del Estado de Querétaro, que se llevó a cabo la armonización de la Ley del Sistema Estatal DIF, misma que fue aprobado por el Poder Legislativo del Estado en sesión celebrada el pasado jueves 23 de marzo del presente año, en la que se establece el cambio de denominación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia a Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes y su nueva estructura orgánica incluyendo la creación de dos nuevas coordinaciones a efecto de poder dar cumplimiento a las facultades señaladas en la normatividad antes referida.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios