Tendrá la comunidad de Cazadero una lechería

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Dulce María Romero Gallegos, regidora presidenta dela comisión de Salud en el Ayuntamiento de San Juan del Río, dio a conocer que como respuesta a las constantes gestiones que vino realizando ante Liconsa, esta dependencia abrirá próximamente una lechería en la comunidad de Cazadero, donde estará beneficiando a comunidades aledañas como San Miguel Arcángel y Puerta de Palmillas, así como Paso de Mata.

“Sabedora de las necesidades que tiene la población de Cazadero, me di a la tarea de buscar el apoyo de una lechería Liconsa para apoyar a las más de 78 familias que ya cuentan con este apoyo y que tienen que desplazarse hasta la cabecera municipal a comprar su leche, lo que les genera el encarecimiento de la misma”, señaló.

Dijo que, ya con la cercanía del centro de abasto más de 200 familias más han mostrado su interés para registrarse al beneficio de Liconsa, “yo sé que los que resulten beneficiados con este programa, reflejaran una disminución de casos de anemia, menor déficit de desnutrición, crecerán y desarrollaran mayor masa muscular, desarrollaran mayores capacidades físicas, así como un notable desarrollo mental”.

La funcionaria, agregó que con este programa social de abasto de leche ayuda a sus beneficiarios a tener salud y a mejorar sus condiciones de vida. “Recordemos que la salud es la mayor riqueza que puede tener el ser humano. Es así que como madre consciente que los primeros años de vida de nuestros hijos son fundamentales, y como presidenta de la comisión de salud pública busco acercar a la comunidad de Cazadero la facilidad de encontrar está leche en una tienda de la misma comunidad”.

Romero Gallegos, señaló que con este programa se estará beneficiando a menores de 12 años, mujeres mayores de 45 Años, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y en estado de lactancia. “Reconozco el trabajo por parte del personal de Liconsa encabezado por el Leodegario Ríos Esquivel, a quien se le pidió por parte de su servidora la instalación de la Lechería Liconsa. Teniendo en este momento instaladas por parte de Liconsa 17 lecherías y con un padrón de 12, 987 beneficiarios en todo el municipio”, finalizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios