Temen manifestantes que haya represalias

A un día de la agresión contra un manifestante en las inmediaciones de las obras en Ezequiel Montes, comerciantes y vecinos tienen miedo de hablar, debido a las represalias por parte del Gobierno contra su persona o
negocios.

Así lo pudo constatar PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, durante un recorrido por diversos locales de la intervenida avenida, en la que la constante fue la negación de hablar del tema por temor a ser
reprendidos.

“Yo no me quiero inmiscuir en eso, la verdad no quiero tener problemas. Ya saben cómo es allá arriba, ellos tienen el poder y ni quién les pueda hacer algo. Me duele, pero así es esto”, señaló un comerciante de la zona, quien pidió reservar su nombre.

Además, hubo quienes, molestos tanto por las obras como por la agresión a una persona, señalaron que poco pueden hacer para hacerse escuchar, pues quien habla es callado de alguna manera.

“Mire, yo no les tengo miedo por lo que me puedan hacer, pero uno solo no puede, tenemos que unirnos todos y hacerles saber que son ellos quienes están para servir al pueblo y no para servirse de él”, señaló un vecino de la zona.

El caos vial en la avenida fue notable, solamente hay un carril disponible para el paso de vehículos particulares, transporte y unidades de carga, triplicando el tiempo de paso desde avenida Universidad a Zaragoza.

Exigen la UCFCP castigo a atacantes

Preocupante y reprobable es la agresión de la que fue víctima el activista Jesús Arturo Rueda Zamora el domingo en las inmediaciones de las obras de Ezequiel Montes, donde fue golpeado por sujetos mientras se manifestaban, señaló en rueda de prensa el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola.

Calificó como repudiables este tipo de actos cobardes y ruines del que, dijo, solamente el Gobierno Municipal que encabeza Marcos Aguilar Vega es responsable, pues el hecho se dio en el contexto de una protesta contra una más de las imposiciones que realiza con sobrada soberbia el edil capitalino.

Por ello, es que exigen que no haya una gota de sangre más derramada al imponer políticas públicas y del Gobierno, demandando el cese inmediato de las obras que se están realizando sin consultar y escuchar a la ciudadanía como el propio Aguilar Vega había prometido.

Asimismo, González Loyola dijo que piden que se realicen exhaustivas investigaciones y un enérgico castigo a los responsables de la que definieron como “cobarde agresión” del que fue objeto el también comerciante Jesús Arturo Rueda Zamora. Víctor Polenciano

Comentarios

Comentarios