Gana Carlos Lázaro Sánchez Tapia el pleito contra el PRD

Hace una semana, Carlos Lázaro Sánchez Tapia había solicitado su reconocimiento ante el Congreso local como candidato independiente, lo que hizo, dijo, para no afectar al partido mientras se resolvía el dictamen con el que había sido expulsado. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Hace una semana, Carlos Lázaro Sánchez Tapia había solicitado su reconocimiento ante el Congreso local como candidato independiente, lo que hizo, dijo, para no afectar al partido mientras se resolvía el dictamen con el que había sido expulsado.
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Víctor Polenciano

Determinó el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática la revocación del dictamen en el cual expulsaban al diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien tan solo hace una semana solicitó su reconocimiento ante el Congreso Local como candidato independiente.

“Como ustedes recordarán, todos los presentes tenemos algo en común además de ser perredistas. El pasado 16 de octubre fuimos todos incluidos en un paquete de 30 personas que el Consejo Estatal del PRD (…) determinó expulsarnos y privarnos de nuestro carácter de consejeros estatales, sin mediar procedimiento formal alguno”.

En rueda de prensa, el legislador Sánchez Tapia dijo que la resolución ordena su pronta e inmediata restitución, dejando sin efectos los acuerdos dictados por la dirigencia estatal, encabezada por Adolfo Camacho, dejando intactos sus derechos partidistas tanto de él como de los cerca de 20 militantes que también habrían sido expulsados.

“El motivo de estar aquí es informar que el PRD, a nivel nacional, determinó la semana pasada darnos la razón a quienes señalamos la estúpida jugarreta que Adolfo Camacho y su camarilla, que intentaron el 16 de octubre de 2016”, señalo el diputado.

Recordando que fue el 16 de octubre del año pasado cuando el Consejo Estatal del PRD decidió expulsar al legislador y privarlo de su carácter de consejero estatal; a lo que Sánchez Tapia dijo que así como él se pronunció como candidato independiente para dar cabida a los proceso en su contra y no dañar al partido, invitó a Camacho para que de esa misma forma deje su cargo para no afectar más al PRD estatal, en lo que se lleva a cabo el proceso de elección de dirigencia.

Comentarios

Comentarios