Tarifas, reflejo de costo en combustible: Vega

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- El aumento a las tarifas del transporte público, es reflejo al incremento de los combustibles, indicó el munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, afectando de manera directa a concesionarios y usuarios del transporte, debido a la negativa a la baja de los IEPS (Impuestos Especial sobre Producción y Servicios).

“El partido MORENA, no aprobó esa parte porque estimaron que se trataba de cerca de 200 mil millones de pesos menos, lo malo es que se generó la expectativa entre la ciudadanía de que se cumpliría esa promesa y que eso ayudaría entre otras cosas, a no disparar temas como el transporte público, que estará afectando a los ciudadanos”.

Vega Guerrero, agregó que con el incremento a las tarifas del servicio público, de igual forma se estarían disparando otras tarifas como en la energía eléctrica, debido al incremento “silencioso” de estas tarifas.

Agregó que en medida de que el precio de los combustibles siga incrementando, los diversos productos y servicios estarían a la alza de manera constante, “al subir la gasolina, no solo sube el transporte,   suben los costos de los servicios, porque ya no es lo mismo”.

Subrayó que la sociedad, tendría que realizar un reclamo, exigiendo la reducción de los precios de los combustibles, y que se venda al costo real de extracción y refinación, cosa contraria seguirían aumentando debido a los impuestos que generan. “Del costo del combustible tan solo el 45 por ciento es el costo del combustible y el resto es de impuestos, es decir que si el litro cuesta 20 pesos, estamos hablando que el precio del combustible es de 11 pesos y el resto de
impuestos”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios