Suspenden cuatro partidos a Messi

 

La FIFA anunció este martes su decisión de suspender por cuatro partidos a la estrella de Argentina, Lionel Messi, esto a raíz de los insultos que profiriera contra un árbitro asistente durante el partido contra Chile, como parte de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

La decisión, basada en los artículos 77 y 108 del Código Disciplinario de la FIFA, se da horas antes del partido del martes por la noche en Bolivia.

El organismo rector del futbol mundial también impuso una multa Messi por un total de 10 mil francos suizos, lo que equivale a 191 mil 600 pesos.

La Comisión Disciplinaria informó que la sanción será cumplida con partidos de la eliminatoria mundialista, lo que significa que además de la visita a Bolivia se perderá el partido como visitante ante Uruguay el 31 de agosto y los partidos como local contra Venezuela y Perú a realizarse el cuatro de septiembre y cinco de octubre.

El incidente no fue reportado inicialmente por el árbitro brasileño después que Argentina venció a Chile por 1-0 el jueves en Buenos Aires.

Messi se molestó al final del partido cuando un juez de línea decretó una falta suya sobre un oponente. El astro del Barcelona agitó los brazos y gritó insultos al asistente.

 

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.

Con el triunfo, gestado con un gol de penal de Messi, Argentina trepó al tercer puesto en la eliminatoria mundialista de Sudamérica, a la que le restan cinco fechas.

 

Comentarios

Comentarios