Niega Nava aumento en transporte público

Campaña: Nuevos carteles exigiendo incremento a las tarifas del servicio de transporte metropolitano han aparecido en los autobuses. FOTO: INQRO
Campaña: Nuevos carteles exigiendo incremento a las tarifas del servicio de transporte metropolitano han aparecido en los autobuses. FOTO: INQRO

Daniel Peña

Ante las manifestaciones que siguen persistiendo entre operadores y concesionarios de unidades de Transporte Público, por lograr una alza a las tarifas, el jefe de la oficina de Gubernatura, Luis Bernardo Nava y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, afirmaron que el tema del incremento en la tarifa del transporte público no está en la mesa y no está en análisis.

Fue en una rueda de prensa improvisada en donde ambos funcionarios hicieron saber su posicionamiento, luego de que varias unidades comenzaron a circular ayer por la mañana con cartulinas en donde hacían saber sus preocupaciones e inconformidades. Cartulinas en las que se podía leer ““Tarifa insuficiente”, “Unidades nuevas cotizan en dólares”, “Empresas en riesgo de quiebra”, “Sin apoyo no podremos””, entre otras.

A ello, Luis Bernardo fue claro al reafirmar que lo único que pueden señalar es “que de parte de la autoridad hay una posición clara, no habrá incremento, la tarifa no está en la mesa”, dijo.

Cabe recordar que apenas éste fin de semana, el jefe de la oficina de la Gubernatura consideró necesaria una actualización obligatoria de las tarifas de transporte público a razón de que es positivo establecer un mecanismo para que la tarifa incremente poco a poco y que no se ejerza presión sobre la tarifa por el paso del tiempo y se obligue a incrementarla de golpe.

Lo anterior, fue con respecto de la iniciativa presentada por el diputado local, Antonio Zapata, cuyo objetivo explicó que es atender de manera puntual el tema de las tarifas y permitir a los concesionarios solicitar al Instituto Queretano del Transporte, la revisión cuando se haya rebasado el nivel de inflación, a lo que señaló Bernardo Nava que lo más importante de ella será que no se rezague para que al momento de incrementarla no se resienta en los bolsillos de los queretanos.

Sobre las mesas de trabajo que sostiene con los concesionarios, Luis Bernardo Nava reafirmó que en dichas mesas lo que está en discusión es la modernización del transporte y la revisión del sistema, no el tema de alza a las tarifas.

Lo mismo ha reiterado el Jefe de la Oficina de la Gubernatura que abrir la puerta al incremento de la tarifa al transporte público sin que aún existan cambios en el mismo, es algo que impide precisamente dicho incremento.

“No se puede pensar en un aumento cuando en realidad no vale, no es bueno el servicio que se está dando. Un vez modernizado todo y ofreciendo un verdadero servicio, podremos entonces pensar en ello”.

Comentarios

Comentarios