Supervisa Toño Mejía labores tras incendio

Hay plena coordinación entre la Conafor, Sedena y el municipio afirmó Toño Mejía . FOTO; ESPECIAL

La mañana de este domingo, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, supervisó los trabajos coordinados entre Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos Tequisquiapan y Habitantes de la comunidad de La Trinidad; para combatir el incendio registrado en en la cima del cerro de esta localidad, la cual está declarada como reserva forestal en el estado.

En esta jornada acudieron 78 elementos del ejército nacional,  elementos de bomberos voluntarios de Tequisquiapan, así como de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, así como lugareños.

El alcalde indico que, desde el jueves que se recibió la alerta por parte de los habitantes, se envió el apoyo de Bomberos Cadereyta, Policía y Protección Civil del Estado.

‘El fin de semana continuaron los trabajos de coordinación con las brigadas voluntarias de los habitantes de la comunidad. Protección Civil Municipal, se encargo del registro de cada uno de ellos, integrándolos a brigadas de diez voluntarios, por su parte la Comisión Nacional Forestal, se encargo de dar las instrucciones para eficientar los esfuerzos y lograr sofocar el incendio”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios