Supervisa Luque estancias infantiles

161 estancias infantiles en Querétaro dan servicio a 5 mil niños en 14 municipios
161 estancias infantiles en Querétaro dan servicio a 5 mil niños en 14 municipios

Redacción

Para atender las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, así como del secretario Luis Enrique Miranda de apoyar a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, el titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Ernesto Luque Hudson realizó una gira de supervisión  a Estancias Infantiles.

En un comunicado se informó que acudió  a la Estancia Infantil “Botitas” ubicada en el municipio de Corregidora, en ella se da servicio a 51 pequeñitos, posteriormente acudió a la Estancia “Dulce Princesa” de la colonia Reforma Agraria en la capital queretana, en la cual se brinda servicio a 21 niños.

Durante el recorrido, Ernesto Luque señaló que las supervisiones a las Estancias Infantiles continuarán de manera permanente, ya que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es muy clara, otorgar servicios con calidad, calidez y profesionalismo.

“Debemos velar, atender y fortalecer a la institución más importante que hay en México: la familia, la cual en muchas ocasiones está encabezada por una mujer”, además Ernesto Luque señaló que la prioridad de la Sedesol en Querétaro es fortalecer cada uno de sus programas sociales sobre todo aquellos que apoyan a las madres solteras.

Cabe señalar que el estado de Querétaro cuenta con 161 Estancias Infantiles, las cuales dan servicio a más de 5 mil niños en 14 municipios.

Posteriormente y con el objetivo de continuar con la Estrategia Nacional de validación del padrón del Programa de Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, el delegado Ernesto Luque visitó a la señora Carmen quien tiene 90 años y vive en la colonia La Trinidad de la capital queretana.

Por esta razón la delegación Sedesol Querétaro seguirá acercando los programas sociales  para mejorar y atender las necesidades  básicas, para de esta manera lograr un México más próspero, más justo y más incluyente.

Comentarios

Comentarios