Otro revés legal para el municipio

Advierte Pegueros que acudirán hasta las últimas instancias legales
Advierte Pegueros que acudirán hasta las últimas instancias legales

POR: FERNANDO VENEGAS

Recibió la administración municipal que encabeza Marcos Aguilar un nuevo revés legal por parte de los comerciantes que fueron desalojados del corredor de la Alameda Hidalgo. Fue el propio secretario de gobierno Manuel Velázquez Pegueros quien salió a dar la cara por parte del ayuntamiento. En una improvisada conferencia de prensa, el segundo hombre al mando en la administración, refirió que el Juzgado de Distrito, amparó en esta ocasión a 30 nuevos comerciantes. Al comentar que fue en las últimas horas del jueves cuando recibieron la notificación por parte de las autoridades judiciales, advirtió que al igual que en el primer caso, interpondrán el recurso de revisión correspondiente y reiteró que en el caso de los primeros 60 amparados, los recursos se metieron en tiempo y forma “Tenemos hasta el 3 de febrero para poder plantear el recurso de defensa. Respecto al primer grupo, planteamos el recurso se planteó en tiempo y forma y se encuentra substanciándose en los órganos Colegiados”.

Manuel Velázquez Pegueros, afirmó que de ser necesario, llevarán el asunto hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  Durante el proceso, el Juzgado de Distrito dejó insubsistente la orden de retiro por parte de la autoridad municipal a los comerciantes, bajo el argumento de que al ser quitados del corredor comercial contaban con licencia de funcionamiento vigente emitida por el ayuntamiento “Lo que el Juez dice, es que si ellos tenían la licencia para ejercer el comercio, no les prohíbas la actividad. Es principalmente la razón y lo que nosotros alegamos es que nunca se les prohibió, siempre y cuando sea lícita y tomando en consideración que había giros no autorizados”.

El secretario de gobierno, reiteró que no se les permitirá el retorno a la Alameda Hidalgo. Aseguró que  los quejosos, han solicitado espacios en el perímetro del centro cultural Manuel Gómez Morín, hecho que no puede avalar el ayuntamiento al ser dicho espacio administrado por el gobierno estatal.  Añadió que al grupo que encabeza Pablo González Loyola, se les han ofertado diversas opciones para que se puedan instalar y advirtió que no habrá marcha atrás en la recuperación de los espacios públicos. Acotó que de los poco más de 350 comerciantes, son apenas 90 los que pelean por un espacio.

Comentarios

Comentarios