Llaman a generar mejores empleos

Aún cuando en Querétaro no se tienen los niveles de pobreza que hay en otros estados, es un tema que se debe atender consideró Lara Becerril, FOTO: ESPECIAL
Aún cuando en Querétaro no se tienen los niveles de pobreza que hay en otros estados, es un tema que se debe atender consideró Lara Becerril, FOTO: ESPECIAL

Para Monseñor, José Martín Lara Becerril, Vocero de la Diócesis de Querétaro, la desigualdad existente entre las familias queretanas, aquellas que viven en la opulencia contra aquellas que viven en la pobreza es evidente “Este  grande progreso material no va a acompañado de una calidad de vida de ciertos sectores de la población, ¿Esto preocupa? evidentemente que sí, sabemos cómo cada día la desigualdad en la que llamamos ricos y pobres cada día la brecha es más grande”.

Si bien reconoció que en Querétaro, la situación de pobreza no es tan alarmante como en otras entidades del país y del mundo entero, la pobreza que se vive, es un problema claro que se debe de atender.

“En nuestro estado de Querétaro, si tenemos pobreza evidentemente que sí, pero comparativamente hablando con otros lugares del nuestro México y ya ni se diga del mundo si se nota la diferencia”.

Por lo anterior consideró que la forma de combatir dicha desigualdad, es trabajar en la generación de empleos bien remunerados.

“Se requiere que todos los mexicanos y queretanos gocen de un empleo estable, un empleo que tenga sus prestaciones de ley,  un empleo que sea bien  remunerado, un empleo que ayude a las familias a vivir de una manera digna, y esto ha sido una lucha en general en los siglos”.

“Ojala que en Querétaro tengamos condiciones sociales donde de manera especial toda la empresa, todo el mundo empresarial, puedan dar empleos a tanta gente que lo necesita y que estos empleos tanto en el sector empresarial como en el sector público, sean empleos bien remunerados, esa es la preocupación evidentemente que sí”.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios