Suman 292 muertos tras sismo en México

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que la cifra de muertos tras el sismo de 7.1 grados que azotó el centro del país este semana ascendió a 292.

En entrevista para radio Fórmula, Puente detalló que en la Ciudad de México se han reportados 154 muertos; en Morelos, 73; en Puebla, 45; en el Estado de México, 13; en Guerrero, 6, y en Oaxaca, 1.

Foto de José Miguel Fernández

La noche de este jueves, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que las labores de rescate y apoyo continúan y no se detendrán, pues no se ha dejado ni se dejará de buscar y tratar de rescatar a sobrevivientes, ya que es la prioridad número uno.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que las distintas autoridades, de la mano de la ciudadanía, están ahí donde se requiere su presencia.

Foto de @prensacimac

Expuso que todos los puntos que sufrieron afectaciones han sido y están siendo atendidos sin excepcion, y calificó como falso que se estén demoliendo estructuras donde puede haber sobrevivientes o personas desaparecidas.

A nombre del Gobierno Federal “y de la sociedad misma”, reconoció la labor tan importante y solidaria que han realizado los voluntarios y rescatistas tanto en los lugares con estructuras colapsadas como en los centros de acopio y distribución. Este es el momento de la unidad”.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios