Sueño cumplido

Aldo Arellano hace poco más de 6 años que forma parte de Gallos de Querétaro FOTO: CLUB QUERÉTARO
Aldo Arellano hace poco más de 6 años que forma parte de Gallos de Querétaro
FOTO: CLUB QUERÉTARO

Con 21 años y 8 meses cumplidos, el medio de contención de los Gallos de Querétaro, Aldo Arellano, hizo realidad un sueño de debutar en Primera División en la victoria de los “emplumados” de 4-3 sobre los Pumas de la UNAM, en duelo celebrado en el Estadio Corregidora, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2017.

El nacido en Jilotepec, Estado de México, venía trabajando su objetivo desde hacía seis años y medio, cuando hizo pruebas para formar parte de las Fuerzas Básicas de los Gallos de Querétaro, y el pasado sábado 25 de febrero de 2017 vio cristalizado su objetivo, gracias a la confianza de Jaime “Jimmy” Lozano.

“Nunca me imaginé el debut tan pronto. El apoyo de los compañeros me dio confianza”, fueron las palabras del volante “emplumado”.

Arellano ha tenido el proceso adecuado de las Fuerzas Básicas, jugando en Quinta División, Cuarta División, luego en el 2012 llegó a la Sub 17, un año más tarde formó parte del plantel de la Sub 20, consagrándose con el título en el Clausura 2016 y la campaña pasada, el Apertura 2016 logró el campeonato con la Segunda División. Durante la misma semana en su debut en la Liga MX, tres días antes, también jugó su primer partido de Copa MX; actualmente ha jugado los últimos cuatro partidos del primer equipo (dos de Liga y dos de Copa).

“Fue algo anhelado, muy esperado, los títulos de Sub-20 y Segunda División costaron trabajo. El debut lo soñé toda mi vida, desde que era niño”, expresó.

Arellano se dijo muy agradecido, primero con la confianza que le ha brindado el director técnico Jaime “Jimmy” Lozano, además de que los jugadores que más consejos le han dado han sido Édgar Hernández y Marco Jiménez.

Entre sus nuevos objetivos son: “consolidarme, jugar, tener minutos y tener la confianza de Jaime Lozano”.

Respecto al proyecto de Fuerzas Básicas que está desarrollando el cuadro queretano bajo las órdenes de Javier Mier, director de Fuerzas Básicas, Arellano aseveró que “han dado salto enorme las Fuerzas Básicas. El apoyo es al 100%. Ahorita es un proyecto muy bueno y con mucho apoyo. Tenemos que ser buenos jugadores pero sobre todo mejores personas, la esencia de Gallos es ser combativos y pelear por lo que más queramos”.

Por último, el canterano mandó un mensaje a la afición, “confíen en los jóvenes, en el proyecto de que en cinco o 10 años la base del primer equipo será de Fuerzas Básicas”, concluyó.

 

Agustín Zepeda F.

 

Comentarios

Comentarios