Matar o morir

FOTO: CLUB QUERÉTARO

 

FOTO: CLUB QUERÉTARO

Llegó la etapa más interesante de la Copa MX, las fases de eliminación directa y los Gallos de Querétaro están calificados a dicha instancia.

Hoy los dirigidos por Jaime “Jimmy” Lozano enfrentarán a las 7:00 de la noche en el Estadio Corregidora a los Bravos de Juárez en los octavos de final del certamen.

Los queretanos llegan al compromiso como los vigentes campeones y su misión será refrendar el campeonato que consiguieron la campaña pasada, a costa del Guadalajara.

Esta fase es de matar o morir, el equipo que gane el duelo avanzará a la siguiente ronda, el perdedor, quedará eliminado.

Gallos tiene la ventaja de jugar en casa, por lo que deberán aprovechar su condición de local para pasar encima de los fronterizos.

En la fase de grupos, los “emplumados” fueron ubicados en el Sector 2, quedándose con el primer puesto con 9 unidades y en la tabla general se posicionaron en el sitio 5, situación que les permitió tener la ventaja de la localía.

Esta es la cuarta ocasión que Querétaro califica a la fase final del certamen, en sus primeras dos oportunidades fueron eliminados, pero la tercera fue la vencida, ya que conquistaron el cetro de la Copa MX la temporada pasada, al vencer en tanda de penales a las Chivas.

Esta será la primera experiencia el joven entrenador “emplumado”, Jaime Lozano, de encarar una eliminación directa en Primera División, por lo que la misión será muy complicada.

Una situación que deberán aprovechar los queretanos es que el rival milita en la División de Ascenso, pero esa diferencia de categoría deberán demostrarla en el terreno de juego, para no pasar dificultades y que los “norteños” le den una sorpresa.

Por su parte, Bravos de Juárez formaron parte del Grupo 7, sumando 6 unidades, en la tabla general se colocaron en el sitio 12.

“Jimmy” Lozano es muy probable que de rote en su alineación titular con jugadores que han visto acción en la Liga MX; el portero sería Edgar Hernández, luego de que Tiago Volpi sufrió una molestia durante el partido del fin de semana contra Monterrey; la defensa sería Hiram Mier, Dionicio Escalante, George Corral y Jonathan Bornstein; la media cancha Marco Jiménez, Armando Zamorano, Luis Gil, y Gerardo Lugo mientras que el ataque estará comandado por Camilo Sanvezzo y Andrés Rentería; el árbitro del encuentro será Adonai Escobedo González y los queretanos saltarán al terreno de juego con el uniforme alternativo de color morado.

 

Agustín Zepeda F.

 

Comentarios

Comentarios