Sostienen diálogo antorchistas con funcionarios estatales

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Una comisión de no menos de trescientas  personas acudieron al palacio de la corregidora a fin de buscar respuesta a su pliego de peticiones que tiene que ver  específicamente con dineros de las arcas estatales.

Familias de los municipios de Querétaro, Corregidora,  San Juan del Río  asistieron a fin de solidarizarse  con los líderes estatal y municipales, Jerónimo Gurrola Grave, Rosa María Morales Pérez, Magdalena Reséndiz Jiménez y Abraham Valencia , respectivamente, quienes  sostuvieron una mesa de  diálogo con funcionarios del gobierno de Francisco Domínguez.

Y es que a decir de Gurrola  Grave, “fue una  reunión muy cordial , una  reunión que ya teníamos agendada  desde hace 15 días y donde tratamos asuntos que tiene que ver  fundamentalmente con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), “.

Las acciones acordadas fueron específicamente  en el tema del vital líquido  que estaría beneficiando a los municipios que carecen el mismo en municipios como;  Corregidora, El Marqués, Querétaro, municipios  de la Sierra, especialmente Peñamiller, entre otros, “el agua  potable  de Agua Fría en el municipio de Peñamiller,  donde la gente  no tiene agua, en Corregidora  colonias que carecen de este servicio”.

En cuento a los montos económicos que se estarían aplicando en las obras, el dirigente  dijo que, “ en función de las cantidades  que cuestan las obras no lo tratamos, sino de la necesidad de los servicios  porque  estamos  hablando del agua  potable y del drenaje  de la colonia Melchor Ocampo aquí en Querétaro que, es una colonia ya muy habitada  pero carece de estos servicios elementales. “.

Agregó que de igual manera  se analizaron  asuntos que tienen que ver con obras que se están realizando con recursos de  la federación que  corresponden al ejercicio fiscal 2018

Finalmente aseveró que será el próximo miércoles cuando la organización reciba una respuesta por escrito que, a detalle   desglosará los compromisos, “nos quedan  pendientes  obras que corresponden a  otras dependencias, sí hubo algunas respuestas positivas y la gran generalidad  de los asuntos que hemos propuesto nosotros los vamos a  analizar detenidamente el próximo miércoles”.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios