Sostiene FDS reuniones con Alemania, Canadá y Austria

En privado, Francisco Domínguez sostuvo pláticas con la comitiva alemana, encabezada por Franz Untersteller, ministro de Medio Ambiente, Protección del Clima y del Sector de Energía del estado alemán Baden–Württemberg FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
En privado, Francisco Domínguez sostuvo pláticas con la comitiva alemana, encabezada por Franz Untersteller, ministro de Medio Ambiente, Protección del Clima y del Sector de Energía del estado alemán Baden–Württemberg
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Al concluir la inauguración de la Tercera Edición del Encuentro Internacional de Negocios de Manufactura Automotriz y el recorrido por la nave en donde se instalaron los stands de cada una de las empresas participantes, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, mantuvo reuniones en privado con representantes de Alemania, Canadá y Austria.

Domínguez Servién recibió, en un primer momento, a la comitiva alemana, encabezada por Franz Untersteller, ministro de Medio Ambiente, Protección del Clima y del Sector de Energía del estado alemán Baden–Württemberg.

Posteriormente se reunió con Eric R. Mercier, delegado general de Quebec en México, y con Anne Toussaint, directora del Servicio Económico de la Delegación General de Quebec en México.

También recibió a una comitiva canadiense, integrada por Jean-Dominique Ieraci, jefe de Misión Adjunto y ministro consejero Comercial de la Embajada de Canadá en México, así como a Marcos Barrera, delegado Comercial de Canadá en México, y a Sara Rivera, delegada Comercial de Ontario en México.

Finalmente, el mandatario estatal se reunió con Eva Hager, embajadora de Austria en México, y Friedrich Steinecker, consejero Comercial de la Embajada de Austria en México.

En estos encuentros, Domínguez Servién destacó los indicadores que ubican a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en productividad, generación de empleos -con más de 36 mil que se crearon en 2016-, competitividad, investigación, generación de patentes, y en atracción de inversión extranjera directa.

Además, subrayó las condiciones de certeza jurídica, paz social y laboral del estado, calidad de vida, así como la conectividad terrestre, aérea y ferroviaria de la entidad, que la ubican como uno de los principales centros logísticos del país.

“Querétaro ya tiene un rumbo definido: he indicado a todo mi equipo de trabajo fortalecer la triple hélice que ha sido el gran éxito de Querétaro, de este sector automotriz y, en nuestro caso, aeroespacial y vamos con otros sectores como el financiero con la instalación de Metlife, Santander y Deloitte”, expresó.

 

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios