Inauguran el 3er Encuentro Internacional de Negocios

Francisco Domínguez Servién inauguró en el QCC la tercera edición del Encuentro Internacional de Negocios de Manufactura Automotriz, que ofrece oportunidad para que otros países inviertan en el estado FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Francisco Domínguez Servién inauguró en el QCC la tercera edición del Encuentro Internacional de Negocios de Manufactura Automotriz, que ofrece oportunidad para que otros países inviertan en el estado
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

En el Querétaro Centro de Congresos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Tercera Edición del Encuentro Internacional de Negocios de Manufactura Automotriz.

Al evento asisten participantes de 21 países, como Canadá, Alemania, Francia, Japón, Portugal, Italia, Estados Unidos, Marruecos, China, Venezuela, Brasil, entre otros,

Son más de 650 empresas las que están presentes y más de mil 600 los asistentes, sumando más 10 mil encuentros de negocios.

Jean Dominique, jefe de Misión Adjunto y ministro consejero comercial de la Embajada de Canadá, resaltó los tiempos difíciles por lo que atraviesa la relación entre países del norte, pero dijo que a pesar de ello, México y Canadá mantienen la intención de seguir avantes en las negociaciones entre empresas de uno y otro país, por lo que destacó la importancia de este encuentro internacional de negocios.

“México y Canadá mantenemos esa relación, ese deseo de seguir negociando, de seguir el camino del crecimiento y expansión de las empresas de ambos países y ese encuentro, es muestra de lo bien que se viene trabajando y de que la relación Mexico-Canadá, perdura”.

Por su parte, el gobernador Domínguez Servién reafirmó la consolidación de Querétaro no solo para el país, sino para el mundo, debido a la fuerza que se ha retomado en el sector de la industria automotriz y aeronáutica.

Además, señaló que Querétaro es un estado moderno y plural, reconocido en el mundo como una entidad abierta al diálogo con otros países, inversionistas y personas, buscando siempre el bien común.

“Somos un estado que le apuesta a la capacitación, respondemos a las necesidades del sector con una formación académica especializada, que le apuesta a la innovación. Aquí encontrarán las mejores respuestas a sus necesidades de componentes y productos, pues somos líder nacional en autopartes; pero también encontrarán respuestas para el desarrollo de vehículos conectados y automatizados, proyectos de alta tecnología que respondan al futuro de la industria automotriz. Somos un estado líder, nuestro liderazgo nacional en crecimiento económico, generación de empleos, competitividad y sobre todo productividad”.

Además, Domínguez Servién mencionó que el sector automotriz ha generado más de 50 mil empleos formales, y que durante 2016 la fabricación de equipo de transporte registró un valor de producción de más de 65 mil millones de pesos.

Solamente el año pasado, Querétaro recibió 293.5 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en la industria automotriz, impulsando así la economía de las y los queretanos.

Por último, destacó que el Encuentro Internacional de Negocios de Manufactura Automotriz sirve como plataforma de negocios para el acercamiento de empresas del ramo automotriz a nivel mundial, creando lazos laborales y fortaleciendo relaciones entre socios, clientes, proveedores e inversionistas.

 

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios