SJR ALBERGARÁ FESTIVAL DE CINE

En la Plaza Independencia se proyectarán algunos de los documentales más importantes. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
En la Plaza Independencia se proyectarán algunos de los documentales más importantes. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río. Querétaro.- San Juan del Río será sede del festival nacional más importante de cine documental: “Ambulante”, con una selección de las piezas más destacadas de este género cinematográfico para su exhibición en la Plaza Independencia, indicó el titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillen Ramero, quien aseguró que podrá ser disfrutado por la población sanjuanense de manera gratuita.

Indicó que, el gobierno municipal del encabezado por Guillermo Vega Guerrero, a través de esta dependencia se suma a la celebración de este festival itinerante, que en su 14 edición se desarrollará en el estado de Querétaro, del 28 de febrero al 7 de marzo, en diversas plazas públicas de los municipios de San Juan del Río, Querétaro y Amealco de Bonfil.

“Particularmente en San Juan del Río, el próximo 4 de marzo, en la Plaza Independencia, se proyectarán 2 de los documentales que forman parte del Festival Ambulante 2019, a partir de las 7:30 de la tarde, sin costo alguno para el público. En primer lugar, se proyectará el documental titulado “El sonar de las olas”, de la directora Vanessa Ortega Castillo, que muestra la vida de la adolescente Elida, quien se desenvuelve en las playas de Acapulco, Guerrero y busca desarrollar dos de sus grandes pasiones: tocar el violín y practicar el surf”.

Agregó que, de igual forma se proyectará el documental biográfico “Matangi/Maya/M.I.A.”, del director Steve Loveridge, que narra la vida de la artista srilanquesa Mia, a través de grabaciones personales de la estrella pop. “Esta cinta se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el Premio Especial del Jurado a Mejor Documental Mundial”.

Comentó que el festival de cine documental “Ambulante”, fundado en 2005 por los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, integra este año más de 100 películas provenientes de 30 países (12 de estas cintas habladas en lengua indígena), para su proyección en diversos municipios de las entidades de Querétaro, Veracruz, Puebla, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca y Ciudad de México.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios