Es El Sitio comunidad saludable

FOTO: PRENSA
FOTO: PRENSA

San Juan del Río, QRO.- El secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, dio a conocer que a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, certificó la comunidad de El Sitio en San Juan del Río, como “Comunidad Saludable”. Dijo que el objetivo de esta certificación es convertir determinantes negativos en positivos para contar con ambientes favorables a la salud de la
población.
“Para lograr la validación como “Comunidad Saludable”, se realizaron actividades durante un año entre la cuales se destacó la formación del Comité Local de Salud, la identificación de la problemática que aqueja a la comunidad y la capacitación en los distintos determinantes de salud, así como la modificación positiva de los mismos”.
Explicó que esta comunidad cuenta con 530 habitantes y de la población total, el 80 por ciento es económicamente activa, dedicándose la mayor parte a actividades de agricultura y ganadería. Además de que cuenta con tres escuelas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.
Agregó que durante la certificación de la comunidad, se realizó la develación de la placa que la documenta como “Comunidad Saludable”, hubicada en la plaza pública de la localidad, donde se presentó un sociodrama realizado por habitantes de la comunidad, donde resaltaron la importancia de la atención oportuna y la prevención de enfermedades, así como el manejo adecuado de los determinantes y el impacto que esto tiene en la salud.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios