Siria libera a Palmira del Estado Islámico

La histórica ciudad de Palmira vuelve a estar este jueves bajo el control del gobierno sirio, que aliado con Rusia, sostiene un sangriento conflicto contra la organización terrorista Estado Islámico por el control de una amplia zona del país.

De acuerdo con Rami Abdel Rahman, líder del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, “el ejército ha entrado en un vecindario al oeste de Palmira y ha tomado el control de parte de él”.

 

Informes de inteligencia señalaban que el ejército sirio entró en la ciudad luego de que el Estado Islámico retirara a sus combatientes de la zona, bombardeada por Rusia durante los últimos días.

La ciudad, conocida por sus edificios históricos, muchos de ellos de la época romana, cayó en control del grupo yihadista en 2015, tras lo cual comenzó a destruir varios monumentos.

El gobierno ruso confirmó la salida de la organización terrorista de la ciudad. Andrey Krasov, subjefe del Comité para la Defensa del Parlamento ruso, dijo que “la bandera del grupo terrorista del Estado Islámico ha sido retirada de la ciudad de Palmira. Debe ser visto como un éxito conjunto de la Fuerza Aérea de Rusia y el ejército sirio. En breve, todo el territorio de Siria será liberado de los terroristas “

La recaptura también se debe al cambio del eje de los enfrentamientos a la ciudad de Alepo, de mayor importancia económica y estratégica.

Homepage

Comentarios

Comentarios