Sin problemas de abastecimiento de agua potable en el estado: CEA

Aseguró el director técnico operativo de la Comisión Estatal de Aguas, Raúl Sergio Lozano Villareal, que hay suficientes fuentes de abasto subterráneo y superficial, así como importantes cantidades de pozos profundos en el estado FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Aseguró el director técnico operativo de la Comisión Estatal de Aguas, Raúl Sergio Lozano Villareal, que hay suficientes fuentes de abasto subterráneo y superficial, así como importantes cantidades de pozos profundos en el estado.
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- No hay problemas de abastecimiento de agua en el estado de Querétaro, aseguró el director técnico operativo de la Comisión Estatal de Aguas, Raúl Sergio Lozano Villareal.

Señaló que existe suministro superior al demandado por la población del estado, ya que existen suficientes fuentes de abasto subterráneo y superficial, así como importantes cantidades de pozos profundos.

Comentó que algunos sectores tienen la problemática del surtido debido a la lejanía de la zona de extracción.

“En época de estiaje dejamos aliviar un poco la explotación de algunos pozos para revisarlos y que estén listos al 100 por ciento al momento que se requiera su reutilización de nueva cuenta, por lo que hacemos un balance del recurso del agua”.

El funcionario comentó que de los cortes de agua en algunas zonas, principalmente del área metropolitana de la capital del estado, se deben a fallas ordinarias, por lo que al momento del registro de alguna de ellas, se inicia un protocolo de atención.

“Cuando alguno de los pozos nos falla, para que rápidamente nos apliquemos, tratamos rápidamente de dar la solución, así como la reparación a la brevedad posible, sobre todo en aquellos pozos que tiene un aforo bastante considerable”.

Además, señaló que han trabajado en un programa de reemplazamiento de redes, que es exigencia del vocal Ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez.

“Estamos atentos en la reposición de algunas líneas, sobre todo aquellas que por su comportamiento han demostrado que están muy sentidas por el pasar de los años, sobre todos aquellas que tienen más de 45 años”.

 

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios