PGR cancela orden de búsqueda contra Kate del Castillo

La Procuraduría General de la República señaló al Juez Distrito de Amparo de la Ciudad de México que se cancele la orden de búsqueda contra Kate del Castillo.

La actriz mexicana era buscada por tener supuestos vínculos con Joaquín Guzmán Loera. Un tribunal le dio la razón a la actriz. Del Castillo fue notificada del cumplimento al fallo protector por parte de la fiscalía. Por lo tanto, la actriz tiene un lapso de tres días para manifestar su posición respecto al fallo. En caso de no pronunciarse, “se resolverá de oficio si se dio o no cumplimiento a la referida sentencia”.

De acuerdo con la resolución del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito, “si la autoridad insiste en la emisión de la orden de localización y presentación, debe subsanar las ilegalidades advertidas en la ejecutoria de amparo”.

Las órdenes contra Kate del Castillo nacen a partir de su vinculación con el narcotraficante, Joaquín Guzmán. La PGR investiga si “El Chapo” participó en la empresa de tequila, Honor del Castillo, propiedad de la actriz; así como si Guzmán Loera dio dinero para el rodaje de la película que narra la vida del narcotraficante, producida por la actriz.

Asimismo, para la revista Rolling Stone, y también con el actor Sean Penn, Kate del Castillo participó en una entrevista con el narcotraficante cuando este estaba prófugo de la justicia.

Comentarios

Comentarios