Sin intermediarios en entrega de apoyos

Los apoyos se entregarán de forma personal, advirtió el alcalde. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Los apoyos se entregarán de forma personal, advirtió el alcalde. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Seguimos trayendo respuesta concreta a sus necesidades. Estamos trabajando directamente con las familias afectadas. Estos apoyos son totalmente gratuitos y directamente para ustedes, sin uso de intermediarios. No realizaremos la entrega de estos apoyos a través de terceras personas sino personalmente, casa por casa, para que cada familia reciba el beneficio hasta la puerta de su hogar; detalló Guillermo Vega Guerrero, alcalde sanjuanense, al mismo tiempo que dio a conocer que todos aquellos inmuebles que se vieron afectados por las inundaciones del 26 de septiembre, quedan exentos del pago del impuesto predial.

“Continuando con los apoyos que se han otorgado desde las inundaciones a la colonia Manantiales, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro se entregó colchones y vales canjeables para enseres domésticos”.

Acompañado por vecinos de la zona, encabezados por la presidenta de colonos, Olga Esteban, el Alcalde, personal de la Presidencia Municipal y trabajadores de la SEDESOQ, visitaron casa por casa, para otorgar vales por refrigerador, estufa, lavadora, sala y/o comedor, según fuera el caso, de acuerdo al primer censo, que corresponde a 300 domicilios de la colonia.

Vega Guerrero, añadió que desde el primer momento, los habitantes de Manantiales fueron apoyados con diversas acciones como jornadas de limpieza de lodo, retiro agua y basura; entrega de artículos de limpieza y de higiene personal, alimentación y ropa; brigadas de fumigación y unidades móviles de salud; y el apoyo será permanente hasta que las familias recuperen su tranquilidad, como en las otras zonas afectadas.

“Como otras medidas de apoyo, no van a pagar el recibo de consumo de agua correspondiente al periodo de la contingencia. Para aquellos domicilios que pagan predial, el próximo año estarán exentos de pagar este  impuesto. En colaboración con el Gobierno del Estado estaremos instalando módulos del Registro Civil para que puedan realizar el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, sin costo alguno. Además, junto con el Gobernador del estado traemos proyectos para mejorar la movilidad de la zona; en breve les vamos a dar buenas noticias”, anunció el alcalde.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios