Sin descartar acciones legales aclara Granados

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

En su momento serán atendidas las responsabilidades de tipo legal en contra de los particulares o las autoridades que construyeron Prolongación Constituyentes Oriente, y sobre la cual, este fin de semana pasado se formó una grieta, advirtió el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

De esta forma, señaló que como el tema es de carácter oficioso se le dará seguimiento hasta su total terminación.

“Lo que es aquí prioridad es que se restablezca la vialidad en condiciones de seguridad. El tema administrativo y las responsabilidades de tipo legal de particulares o de autoridades serán en su momento atendidas y como son de carácter oficioso se les dará seguimiento hasta su total terminación. Ahorita lo que es más importante es la restauración de la vialidad con la seguridad para las personas”, apuntó.

Del mismo modo, sostuvo que con el objetivo de determinar la causa de la grieta, así como los trabajos a realizar para la reparación de la vialidad, la empresa particular y el contratista de la obra que se hace cercana a la falla, así como los peritos y el personal técnico especializado de las diversas áreas de gobierno llevan a cabo pruebas en la zona.

“El gobernador inmediatamente que fue informado por parte de la Secretaría de Gobierno de este tema dio indicaciones para que las áreas técnicas empezaran a realizar todo lo que sea necesario para determinar la causa del incidente y como prioridad que mientras se dan las obras de contención y de arreglo de esta falla, las personas estén seguras, que no haya el menor riesgo para los peatones, transeúntes, automovilistas, para el transporte público”, añadió.

Granados Torres, aclaró que por cuestiones técnicas no es posible en este momento establecer una causa de la aparición de la grieta, ni la mejor solución para arreglar la vialidad.

Sin embargo, afirmó que se colocó señalización y un acotamiento con vigilancia personal de distintas autoridades para resguardar la seguridad de los peatones, automovilistas y transporte público que transita en la zona.

“La indicación que dio el gobernador y que trasmití es que esto debe primero de determinarse la causa a la brevedad y generar ya las condiciones del arreglo y toda la seguridad que debe de tener para la ciudadanía”, apuntó.

Hay que recordar que esta obra denominada ampliación de Avenida Prolongación Constituyentes Oriente, que tuvo una inversión de casi 100 millones de pesos, fue inaugurada el 11 de septiembre del 2014 por el entonces gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

POR: SILVIA CHÁVEZ / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios