SIEMPRE VIGILAMOS

FOTO: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ
Exclusiva: En entrevistado con Sergio Arturo Venegas Alarcón, el Comandante de la XVII Zona Militar, General Carlos César Gómez López, dijo que “nosotros tenemos la primera responsabilidad es Querétaro, estamos participando permanentemente con un despliegue desde la Sierra Gorda hasta la parte de Palmillas”.
FOTO: SERGIO VENEGAS RAMÍREZ
Al reconocer la existencia de una delincuencia común que está trabajando y si lo permitimos puede volverse una delincuencia organizada, el General de Brigada DEM César Gómez López, comandante de la XVII Zona Militar, hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan alertas, estén al pendiente y hagan las denuncias correspondientes, incluso por la vía anónima, para apoyarlos.

Entrevistado en exclusiva por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el representante del Ejército Mexicano habló, en uniforme de brega, del blindaje de los límites de la entidad y los resultados de operativos en los municipios y en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Efectivamente, dijo en un espacio de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, nosotros tenemos la primera responsabilidad es Querétaro, estamos participando permanentemente con un despliegue desde la Sierra Gorda hasta la parte de Palmillas.

Estamos cubriendo siempre, de este a oeste, vigilando lo que es el estado queretano. También tenemos a los cinco estados circunvecinos y una coordinación permanente con mi contraparte; “principalmente, mantenemos una coordinación y un despliegue con las diferentes autoridades estatales, las diferentes autoridades municipales, con el deseo siempre de mantener a Querétaro en paz”.

Respecto de la presencia en la terminal aérea, adviritó tener ahí la presencia permanente de los miembros del Cuarto Regimiento brindando reconocimiento, y estar muy contentos porque han tenido muy buenos resultados. Además, indicó el General Gómez López, “estamos siempre en las juntas de coordinación que realizamos en el Aeropuerto; les hacemos saber la situación que se vive ahí y en una coordinación tenemos que estar alertas de que no se vaya a crecer una situación delictiva”.

Sin embargo, reflexionó, “nosotros hemos tenido resultados, pero hacemos un llamado para todas las autoridades que intervienen en el Aeropuerto puedan mantenerlo muy vigilado y pendiente del resultado que se pueda dar ahí, nosotros estamos comprometidos y vamos a participar de día y de noche, a mantener y velar por la seguridad del aeropuerto”.

Cada vez hay mayores problemas de seguridad en el país y Querétaro ha visto algunos hechos violentos, y también de cateos y revisiones en las zonas urbanas de Querétaro, se le comentó.

Bueno, respondió el comandante de la XVII Zona Militar, sin duda yo les he dicho en varias ocasiones que siempre hay una delincuencia común que anda trabajando por ahí, que si lo permitimos puede volverse una delincuencia organizada y la verdad es que nosotros hemos tenido resultados, las otras instituciones de seguridad también vemos que tienen sus resultados.

Por eso, señaló, yo creo que es muy importante saber que entre todos estamos trabajando para tener un índice delictivo bajo que tiene Querétaro, y que yo creo que vamos poco a poco, no solo responsabilizamos a las autoridades, también hacemos un llamado para que la ciudadanía participen.

En ese contexto, finalizó el General César Gómez López, sabemos que hay zonas industriales donde solo tienen acceso a ciertas personas, sabemos que hay privadas donde solamente entra un grupo de la sociedad, entonces hacemos un llamado para que las ciudadanía se mantenga alerta, esté al pendiente y haga las denuncias correspondientes sea por la vía anónima o sea por la vía que ellos deseen, pero nosotros estamos prestos para apoyarlos.

 

 

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios