Siempre abierto para un acercamiento: GH

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

“Siempre estoy abierto para un acercamiento” respondió  el senador Gilberto Herrera Ruiz al referírsele la inconformidad de los gobernadores panistas y particularmente del queretano sobre la figura de los súper delegados de Andrés Manuel López Obrador.

El también ex rector estuvo ayer en la sede del Congreso local para acompañar a los diputados de Morena en la presentación de la iniciativa de ley que garantiza un presupuesto progresivo y suficiente para la Universidad Autónoma de Querétaro.

Herrera Ruiz pretendía dejar el espacio de la conferencia de prensa a los legisladores coordinados por Mauricio Ruiz Oláes pero tuvo que entrarle al quite ante la presión de los reporteros.

Que sí esperan un cambio de actitud de los panistas, reviró al recordar PLAZA DE ARMAS la falta de apoyo del actual gobierno.

Igualmente expresó su coincidencia con el senador Mauricio Kuri y la carta que le llevó en contra del recorte presupuestal a las universidades y dijo que él también lo invitará a sumarse a la propuesta del peso a peso para la UAQ.

No quiso Gilberto hablar del tema de seguridad ni de la creación de los súper delegados, por respeto a los diputados anfitriones que convocaron para referirse a la educación.

“El mes próximo opinaremos sobre los otros asuntos” ofreció.

Ante la insistencia de los colegas sobre la cerrazón del gobernador a coordinarse, insistió en que debe haber acercamiento y que él siempre está abierto a esa posibilidad porque, por el bien de Querétaro, hay que superar la diferencias.

Lo cierto es que el sábado inicia una nueva etapa en el país, esa que Andrés Manuel López Obrador llama la “cuarta transformación” y en la que sus representantes federales –Gilberto Herrera para Querétaro- jugarán un papel fundamental al coordinar los programas de desarrollo y participar en las reuniones de seguridad.

El senador tampoco aceptó opinar sobre el pronunciamiento del presidente electo de que no se dejará chantajear por los gobernadores y no será rehén de nadie.

Nuestro tema hoy es el del apoyo a la educación superior, insistió.

POR:SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios