Entrega Memo Vega insumos a ganaderos

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, alcalde sanjuanense, hizo entrega de pesticida a ganaderos de Santa Rosa Xajay, a quienes aseguró  les ayudará a cuidar de su ganado e impulsar la productividad pecuaria y mejorar su economía familiar.

Edil hizo entrega de cargas de asuntol, para el baño de poco más de mil 600 cabezas de ganado mayor. Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero y de la titular de la Jefatura de Desarrollo Agropecuario, Estefanía Pimentel Ocaña, “queremos seguir trabajando de la mano de ustedes, para brindarles mejores condiciones y recursos al sector primario de nuestro municipio; porque mientras al campo le vaya bien, a todos nos va bien”.

Vega Guerrero, dijo haber ratificado su compromiso por seguir con la ejecución de obras y acciones a favor de las familias de Santa Rosa Xajay, en atención a sus necesidades más apremiantes.

“Los productores agradecieron el apoyo recibido a favor de su ganado, explicaron que el proceso de bañado con pesticidas como el asuntol, que permiten mantenerlo libre de parásitos externos, garrapatas y piojos principalmente, los cuales enferman y provocan la muerte de los animales, lo que deriva también en pérdidas económicas”.

Por su parte, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, manifestó que desde la instancia a su cargo se fortalecerá la cercanía y trabajo coordinado con el sector productivo de San Juan del Río, para seguir brindando apoyos en beneficio de las familias dedicadas a la actividad ganadera y agrícola en el municipio, “a través del Área Pecuaria, se han realizado acciones de muestreo, vacunación y desparasitación de cerca de 700 animales, entre bovinos, ovinos y caprinos, en beneficio de alrededor de 100 productores sanjuanenses”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios